Fue la cuarta de siete hermanos. Su padre, Blas Gómez, era un guitarrista que había formado una academia de musica, y su madre, Ángela Carrasco, era cantante, aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación a su familia.
En su hogar la musica era algo cotidiano y a los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla.
Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos. En este periodo tuvo una participación activa en la farandula dominicana y posteriormente logró obtener una beca de estudios y se marchó a España.
En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar. Camilo Sesto obtuvo los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano. Su esposo la animó a realizar la audición y, dos días después, se convirtió en María Magdalena.
Un día antes del estreno de la obra falleció su padre Blas. La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad con el disco Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica.
Ángela se casó el 28 de febrero de 1973 en Santo Domingo, República Dominicana, con Ramón Ignacio Socías Báez, economista.
En agosto de 1976, Carrasco dejó la obra para ser madre de su primer hijo, Elvis Rafael, y también comenzó a escucharse el tema "No, no hay nadie más", resultando un verdadero éxito que logró verdaderas marcas en ventas igual a cualquier cantante masculino del momento.
Después de haber realizado juntos Jesucristo Superstar, Camilo y Ángela mantuvieron una gran amistad. El productor y compositor Camilo Sesto produce y compone los megaéxitos de su carrera y luego una gira que abarcaría varios países de América, incluyendo Estados Unidos, donde su aparición en el Madison Square Garden de Nueva York los convirtió en el dúo más famoso de habla castellana.
Camilo Blanes Cortés (Camilo Sesto) le produce éxitos como "Amigo mío, cuenta conmigo", "Mamma", "Quiéreme" y "Quererte a ti", entre otras, hicieron que Carrasco y Sesto realizaran juntos por lo menos tres giras más por América. Volvieron a grabar juntos el tema "Callados", con un éxito rotundo. Posterior a esto, Sesto le produjo y compuso cinco exitosos álbumes más. Ese mismo año ella regresó a los escenarios con My Fair Lady, personaje que encarnó en un teatro madrileño.
- DAMA
- NECESITO TU OLOR
- OLA DE CALOR
- LO IMPORTANTE ES TERMINAR
- BOCA ROSA
- LO QUIERO A MORIR
- NO QUIERO NADA DE TI
- MACHOS
- LA LEY DE LA SELVA
- PERFUME DE AVENTURA
No hay comentarios:
Publicar un comentario