Don Cruz (q.e.p.d.) invitó a los muchachos a participar musicalmente en la distinción de un amigo de la familia Lizárraga, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, quien fue reconocido poniéndole su nombre a una calle del puerto de Mazatlán. Ahí estos jóvenes músicos llamaron la atención de los asistentes y del propio Ferrusquilla y entre los dos idearon el nombre de la agrupación: Banda Sinaloense Los Recoditos.
Comenzaron a trabajar en las fiestas tradicionales de Mazatlán y alrededores, creciendo su popularidad entre la gente de esa región. Su corta edad y entrega en la música sinaloense, el público los reconoció como la primera banda juvenil de la costa del pacífico.
Con muchos sacrificios, lograron grabar su primer disco “A bailar de caballito”. La aceptación y las ventas fueron amplias, por lo que pronto se encontraron promocionando su material en varios puntos de los Estados Unidos.
Para fortuna de unos y desgracia de otros, la popularidad de la banda creció y con ello los anhelos de algunos integrantes de explorar nuevos horizontes. Con esto fueron decayendo hasta llegar a la desintegración.
Diez años más tarde, la inquietud de Alfonso Lizárraga lo llevó a formar nuevamente Los Recoditos, motivado por la calidad musical de 16 jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.
El éxito se repite y los temas “Como la primera vez”, “Amores fingidos”, “Besos falsos”, entre otras, que día a día van dando la popularidad a esta nueva generación en la Banda Los Recoditos. El promo actual es “Dos enamorados”, una canción que sonó en los 90’s con Industria del Amor, y ahora con el estilo de esta banda, se coloca nuevamente en los primeros lugares de popularidad.
- NO VOLVERE
- RITMO SABROSON
- LA UNICA ESTRELLA
- LA SECRETARIA
- ARRANCAME LA VIDA
- EL BAILE DEL CABALLITO
- BURBUJAS DE AMOR
- LA NEGRA NO A BAILAO
- POBRE RANCHERO
- SOPA DE CARACOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario