BIENVENIDOS

Saludos!! Doy la bienvenida a todos los que entren a esta reciente pagina, a los que comenten (Para bien o para mal), a los que aporten información para documentar y ampliar el historial musical de cada artista, esta página es creada por el gusto que tengo por la música y deseando conocer mas personas con este mismo gusto.

La información de los discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación sobre las carreras musicales de los artistas y sin fines de lucro, solo hay información, no hay descargas de música. Si te gusta la información aquí presentada apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su material.


LOGO

PARA TODOS LOS GUSTOS

miércoles, 25 de mayo de 2011

(2001) ALBERTO VAZQUEZ---''16 Exitos Baladas''

Nació en el puerto de Guaymas en 1940. Sus primeras "cantadas" era con sus amigos, llevando serenatas y en fiestas: él cantaba y canta por gusto. Comenta que el nunca pensó que iba a ganarse la vida así, por eso agrega que inició su carrera artística como se debe de comenzar en ese medio: haciendo las cosas sin saber, sólo por gusto.

Cantó en bares y a mucha gente "no le parecía", pues estaba muy joven. Siempre interpretaba la "16 toneladas". Con su ronca y grave voz, característica de él, una noche le llamó la atención de un cliente del bar, quien le pidió que aprendiera otras canciones y lo visitara. Fue así como comenzó su carrera. Contaba con el apoyo total de su mamá (que le firmaba los contratos), manteniéndolo en secreto a su papá, pues creían que no estaría de acuerdo.

Un día su padre preguntó dónde estaba Alberto. Entonces su madre descubrió el secreto. Esa noche, cuando Alberto subió a cantar, encontró a su padre sentado en primera fila, dijo: "Bueno, pues a una cosa, pero con ganas, no me estés saltando de un lado a otro".

Sus primeras presentaciones las hizo en un Bar llamado "Afro", en el cual debutó junto a la señora Celia Cruz. También participó en caravanas de Vallejo, lo cual recuerda que es peor que cantar en Palenque; visitaban tres pueblos en un día y viajaban en camión.

Este cantante fue uno de los rebeldes sin causa de su época, caracterizándose por su cigarro en mano todo el tiempo, su postura y vestimenta intachable, sus gestos al momento de cantar o hablar... y su grave voz.

Después de 34 años de carrera artística, Alberto Vázquez tiene 136 discos, más de 50 películas, una telenovela y un sinnúmero de éxitos.

Actualmente reside en Torreón, donde tiene su "paraíso", como llama a su rancho, donde vive con su familia conformada por su esposa Mónica y sus dos hijas y un hijo. En fechas pasadas su hija Mónica contrajo matrimonio con un Chef francés de alta cocina, con el que vive en Francia.

  1. EL PECADOR
  2. OLVIDALO
  3. EXTRAÑOS EN LA NOCHE
  4. DESENCADENA MI CORAZON
  5. SIGNIFICAS TODO PARA MI
  6. CUANDO CALIENTA EL SOL
  7. MAREA BAJA
  8. BAMBINA, BAMBINA
  9. PERDONAME MI VIDA
  10. LANZA TUS PENAS AL VIENTO
  11. ACOMPAÑAME
  12. 16 TONELADAS
  13. LA HISTORIA DE MI AMOR
  14. ES QUE ESTAS ENAMORADA
  15. CUANDO BRILLA LA LUNA
  16. ESTA NOCHE MI AMOR

14 comentarios: