BIENVENIDOS

Saludos!! Doy la bienvenida a todos los que entren a esta reciente pagina, a los que comenten (Para bien o para mal), a los que aporten información para documentar y ampliar el historial musical de cada artista, esta página es creada por el gusto que tengo por la música y deseando conocer mas personas con este mismo gusto.

La información de los discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación sobre las carreras musicales de los artistas y sin fines de lucro, solo hay información, no hay descargas de música. Si te gusta la información aquí presentada apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su material.


LOGO

PARA TODOS LOS GUSTOS

sábado, 18 de enero de 2014

(2006) BELANOVA---''Dulce beat live''

Grupo de tres amigos que decidieron unir sus talentos en el año 2000 para crear música, sin otro afán que la de satisfacer sus necesidades creativas. Surgidos en la ciudad de Guadalajara, en el corazón de México, Denisse, Richie y Edgar cuentan en sus propias palabras, de donde venían y hacia dónde querían ir:

Denisse: "Yo nací en Los Mochis, Sinaloa en 1980. Una ciudad muy pequeña de la región noroeste del país, donde todo lo que se escucha es música regional y donde no había nada más que hacer, que salir a dar vueltas por la calle a ver gente en los horarios en que el calor lo permitía. Desde niña cantaba y participaba en todo lo que se podía (que no era mucho… -risas- hasta un día, como a los ocho años de edad, fui escogida como la reina del carnaval de Los Mochis porque mi mamá me inscribió, ¡imagínate!. Ya cuando crecí, decidí que tenía que buscar un lugar en el que pudiera desarrollar todo lo que llamaba mi atención, y en Los Mochis no había lugar para ello. Con esto me refiero a tomar clases de canto, de composición, y de diseño de modas, que era algo que me encantaba hacer. Así, emigré a la ciudad de Guadalajara y estudié Diseño de Modas, al tiempo que cantaba y empezaba a participar en grupos, hasta que conocí a Richie y Edgar y juntos formamos BELANOVA en el 2000".

Richie: "Yo soy de la ciudad de Guadalajara y siempre, desde que tengo razón, quise ser músico. Mi papá es músico y desde niño estuve rodeado de todo esto que ahora se convirtió en una forma de vida. Al principio, cuando era adolescente, me juntaba con amigos y teníamos una banda de punk, pero conforme fui creciendo me fui inclinando más al rock, porque también era un poco lo que dictaba el momento que vivía la música y los grupos que me gustaban, que eran principalmente de Estados Unidos y de Inglaterra, además de la ola de rock en español que llegó a México a finales de los 80’s y que desató todo un movimiento de rock nacional. Después formé un grupo aquí en Guadalajara llamado "La Dosis", que estuvo firmado en un sello de los grandes y que formó parte activa del movimiento de rock nacional, pero después de dos discos lo desintegramos y decidí dedicarme a producir grupos independientes de esta zona del país, y así me puse en contacto con las cosas nuevas que estaban surgiendo y que ya no se podían encasillar en una sola categoría como rock. En ese momento me di cuenta de que había sonidos nuevos y otros caminos para tomar, cuando por esas fechas, por amigos mutuos y azares del destino, conocí a Denisse y Edgar. De ella me sorprendió la voz y la actitud en el escenario, no había yo visto ni oído nada semejante en toda mi vida, y desde ese momento quise hacer un proyecto con ella. De Edgar me llamó la atención que para ser tan joven, sabía mucho de tecnología y estaba muy involucrado en cuestiones de programación y sampleos, por lo que me di cuenta que podría llegar a aprender mucho de él, además que poco a poco nos fuimos haciendo grandes amigos".

Edgar: "Yo siempre quise hacer música y estar involucrado en cuestiones de producción, pero mis papás no entendían mucho que era lo que yo buscaba, así que empecé con programas de música en una Commodore 64 viejísima (-risas-) y cuando crecí me puse a trabajar medio tiempo mientras estudiaba, para poder comprarme algo de equipo. Me acuerdo que lo primero fue un teclado Roland Juno 106 que le compré al hermano de un amigo y así empecé a estudiar música formalmente. Ya después pude comprar una computadora de verdad y fui consiguiendo programas con los que poco a poco pude grabar cosas mías, hasta que llegó el momento de formar BELANOVA y de ahí se han desencadenado muchas cosas, al grado de que ya he producido algunos grupos independientes de aquí de Guadalajara como Telefunka y Buró Sputnik, entre otros".

BELANOVA, El Nombre
El nombre de BELANOVA es elegido por los tres integrantes del grupo cuando estaban formando la banda, y querían mandar su demo a sellos en Nueva York pero sin un nombre no podían hacerlo, por lo que se juntaron y un amigo de ellos, diseñador gráfico, sugirió el nombre de Belafunk, que no les agradó mucho pero del que adoptaron la primera parte. Posteriormente decidieron que querían también relacionar el nombre del grupo con algo sobre las estrellas así que, recurriendo directamente a la enciclopedia, encontraron que una nova es un fenómeno estelar, por lo que juntaron las dos partes y el resultado los dejó profundamente satisfechos: ¡BELANOVA ya tenía nombre!
  1. INTRO
  2. NINO
  3. WHAT A SHAME
  4. TUS OJOS
  5. TE QUEDAS O TE VAS
  6. SEXY
  7. ESCENA FINAL
  8. SONAR
  9. MIRAME
  10. TAL VEZ
  11. ROSA PASTEL
  12. POR TI
  13. BOYS DON'T CRY
  14. Y AUN ASI TE VAS
  15. ME PREGUNTO
  16. MIEDO
  17. SUELE PASAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario