BIENVENIDOS

Saludos!! Doy la bienvenida a todos los que entren a esta reciente pagina, a los que comenten (Para bien o para mal), a los que aporten información para documentar y ampliar el historial musical de cada artista, esta página es creada por el gusto que tengo por la música y deseando conocer mas personas con este mismo gusto.

La información de los discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación sobre las carreras musicales de los artistas y sin fines de lucro, solo hay información, no hay descargas de música. Si te gusta la información aquí presentada apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su material.


LOGO

PARA TODOS LOS GUSTOS

sábado, 18 de enero de 2014

(1997) ANA GABRIEL---''Con un mismo corazón''

Maria Guadalupe Araugo Yong, que es su verdadero nombre nació en Sinaloa Mexico, un 10 de Diciembre de la pareja formada por por Doña Isabel Yong y por Don Ramón Araujo un macho mexicano a quien ya se le pego lo chino por estar tanto tiempo junto a su esposa Doña Isabel.
Lupita permace hasta los 15 años en Sinaloa luego se mudo junto a su familia a Tijuna B.C. México donde curso los estudios de contaduria por que esta era la profesión que ella iba a ejercer, pero el destino le tenia preparada una sorpresa. Haci pasaron 10 años luchando por la oportunidad de estudiar musica sin perder las esperanzas. Al principio fue muy dificil para Lupita, ya que comenzo cantando en bares y clubs nocturnos de la ciudad fronteriza de Tijuana.
En el ano 1979, Bertha Altamirano su manager de ese tiempo y Lupita buscaron un nombre aritistico y jugando con muchos llegaron a el de Ana Gabriel y haci se hizo conocer artisticamente.
En 1984, Ana Gabriel participo en Valores Juveniles como compositora nunca como cantante, su composicion se llamo "No me lastimes mas" y quedo en segundo lugar como autora, así consiguió grabar su primer disco de larga duracion titulado ''Un Estilo''. Apartir de ahí a grabado todos sus discos con CBS actualmente Sony Music.
1985 Ana participó por primera vez en el festival OTI con la canción "Buscame" compositores, Ana Gabriel, Tony Flores Terna: Revelación del año; no gano.
1986 Segunda oportunidad canción ''A tu lado'' compositor Ana Gabriel Terna: Cantante del año tampoco gano.
1987 Tercera oportunidad cancion ''Ay Amor'' compositor Ana Gabriel Terna: Mejor cantate, mejor compositor, mejor canción; ganó los 3.
Este triunfo le dió la oportunidad de representar a México en Portugal OTI 87 donde empato con España 3er lugar.

Desde entoces Ana Gabriel a alcanzado la popularidad con exitos como Simplemente Amigos, Es el amor quien llega, Quien como tu, Luna, Ay amor, Huelo a soledad entre muchos otros que an permanecido en el gusto del publico atravez de los años y han sido escuchados internacionalmente. Tal vez uno de los mas grandes logros de Ana Gabriel es que a grabado duos con muchos artistas reconocidos internacionalmente como Vikki Carr, Vicente Fernandez, Juan Gabriel, Placido Domingo, Yuri, Pedro Fernadez entre otros.
En el 1989 Ana Gabriel logra destacarse a nivel internacional dentro de el mercado mas grande que hay; el norteamericano, ''Tierra de Nadie'' fué muy bien recibido y pemanecio en las listas del Billboard por varios meses, y han sido varios discos los que han estado en las lista Billboard aparte de la popularidad que han tenido sus canciones sus discos se venden internacionalmente y han roto record de ventas haciendo que Ana Gabriel se haga merecedora a un sin fin de premios y reconocimentos entre ellos estan mas de 10 Premios Lo Nuestro, Premios Billboard, discos de diamante, platino, oro y bronze ademas de un sin fin de trofeos entre ellos el mas inportante que es es de Valores Juveniles.
Varios años de constancia, talento y dedicacion, hablan de la personalidad de Ana Gabriel y el haber inpuesto un estilo propio que muchos no tardaron en criticar, ha sido la satisfaccion de la tarea cumplida. Esta hija de Sinaloa representa hoy por hoy una de las mas grandes luminarias de la musica y de nuestro rico lenguaje.

  1. CON UN MISMO CORAZON
  2. TE DESCUBRI
  3. A PESAR DE TODOS
  4. GUITARRA MIA
  5. HASTA LLEGAR AL MAR
  6. ME EQUIVOQUE CONTIGO
  7. EL GALLO DE ORO
  8. LO POQUITO QUE ME QUEDA
  9. EL CIGARRILLO
  10. PAZ EN ESTE AMOR
  11. POR UN ERROR
  12. MI AMIGO
  13. CON UN MISMO CORAZON (Dúo con Vicente Fernández)

1 comentario:

  1. felicidades por tu blog pero donde estan los link para bajar los discos

    ResponderEliminar