BIENVENIDOS

Saludos!! Doy la bienvenida a todos los que entren a esta reciente pagina, a los que comenten (Para bien o para mal), a los que aporten información para documentar y ampliar el historial musical de cada artista, esta página es creada por el gusto que tengo por la música y deseando conocer mas personas con este mismo gusto.

La información de los discos posteados aquí son utilizados solamente para propósitos de evaluación sobre las carreras musicales de los artistas y sin fines de lucro, solo hay información, no hay descargas de música. Si te gusta la información aquí presentada apoya a tu artista, asiste a sus conciertos y compra su material.


LOGO

PARA TODOS LOS GUSTOS

martes, 28 de junio de 2011

PEGASSO DEL POLLO ESTEVAN---''13 Remembranzas Vol.03''

A PETICION DE MI BUEN AMIGO GERARDO, AQUI LES PRESENTO EL ALBUM DE 13 REMEMBRANZAS VOL.03 DEL ORIGINAL PEGASSO DEL POLLO ESTEVAN, GRABADO ALLA EN 1999, PUROS EXITOS DEL RECUERDO COMPITAS. SI ALGUIEN TIENE LA PORTADA ESCANEADA Y DESEA APORTARLA, SE LE AGRADECE. SALUDOS!

  1. AY AY AY MORENA MIA
  2. DULCES BESOS
  3. MELODIA DESENCADENADA
  4. PERDONA Y OLVIDA
  5. FUEGO LENTO
  6. POR TU CULPA
  7. LUNA LLENA OTOÑAL
  8. ESA VEZ LLORE
  9. LINDO AMOR
  10. PALOMA
  11. RETIRO LO DICHO
  12. DOS LLANTOS
  13. ENAMORADO

lunes, 27 de junio de 2011

(1998) INTERNACIONAL COSTA AZUL---''Fieston''

LES TRAIGO ESTA PRODUCCION DEL INTERNACIONAL GRUPO COSTA AZUL QUE ACOMPAÑO A RIGO DURANTE SU CARRERA MUSICAL, AHORA COMO VOCALISTA SU GUITARRISTA CESAR ALEJANDRO, A MI PARECER MUY BUENOS ARREGLOS EN LOS TEMAS, VALE LA PENA, BATALLE PARA ENCONTRAR ESTE ALBUM PERO LO CONSEGUI, SALUDOS!!

  1. AMAME
  2. ROSA VALENCIA
  3. AMOR IMPOSIBLE
  4. LA SIRENITA/CARITA DE ANGEL/CARTA DEL RECUERDO/LA CALANDRIA
  5. MI AMIGA, MI ESPOSA Y MI AMANTE/CUANDO VUELVAS TU/LAMENTO DE AMOR/TODO POR TI
  6. OLVIDO
  7. EL CISNE
  8. TE LO DIJE

ENAMORADO---''Dime que soy un tonto''

LES PRESENTO ESTA SUPER PRODUCCION QUE PEGO CON TUBO ALLA EN 1989, COMO NO RECORDAR ESE GRAN EXITO DE: ''Dime que soy un tonto'', EN ALGUNA OCASION QUE ESTUVE DE VISITA EN MONTEMORELOS, ME COMENTO MI ESTIMADO AMIGO DARIO FLORES (Baterista de Toppaz) QEPD, QUE ESTE GRUPO Y ESPECIALMENTE ESTA PRODUCCION ERA DE SUS FAVORITAS, AQUI PARA USTEDES; GRUPO ENAMORADO.

  1. DIME QUE SOY UN TONTO
  2. ME HACES FALTA
  3. SILUETA DE CRISTAL
  4. YA NO LLORES POR MI
  5. CARNAVALITO
  6. ESTOY TRISTE
  7. MI FORMA DE SENTIR
  8. CORAZON TONTO
  9. COMO PUEDES PENSAR
  10. TU MAL PAGO DE AMOR

(2009) BEATRIZ ADRIANA---''Que no me faltes''

COMENZANDO ESTA NUEVA SEMANA LES PRESENTO AHORA UNA PRODUCCION EXCELENTE DE BEATRIZ ADRIANA EN EL AÑO DEL 2009, PUROS EXITOS DE AGRUPACIONES Y ARTISTAS VARIOS PERO AL PURO ESTILO DE ELLA, ESTA PRODUCCION ES MUY RECOMENDABLE, SALUDOS A TODOS.

  1. ESTOS CELOS
  2. NO TE LA VAS A ACABAR
  3. TU DE QUE VAS
  4. HUELE A PELIGRO
  5. EN LOS PURITOS HUESOS
  6. QUE NO ME FALTES TU
  7. ME DEDIQUE A PERDERTE
  8. AIRE
  9. ENTRA EN MI VIDA
  10. TIENE ESPINAS EL ROSAL

viernes, 24 de junio de 2011

(1977) ILUSION 6---''Hermosas fuentes''

Y DIRECTAMENTE DESDE EL BAUL DE LOS RECUERDOS DE JORGE ARNOLDO; UN GRAN COLABORADOR DE ESTE BLOG, LLEGA ESTE GRAN APORTE QUE ES LA PRIMER PRODUCCION DEL FAMOSO ILUSION 6, LLAMADO HERMOSAS FUENTES, GRABADO EN 1977...UFF YA HACE UN RATITO...SALUDOS. GRACIAS COMPITA POR EL APORTE.

  1. HERMOSAS FUENTES
  2. SERENATA TROPICAL
  3. CACHITO DE MI CORAZON
  4. QUE SERA DE MI
  5. MARIA ROSA MARIA
  6. CANALLA
  7. MUÑECA MORENA
  8. REGRESA JUNTO A MI
  9. TUYA EN SEPTIEMBRE
  10. SUEÑO GUAJIRO

lunes, 20 de junio de 2011

(1991) CUPIDO---''Como te quiero''

Y CONTINUANDO EN LOS 90´S LLEGA ESTA SUPER PRODUCCION DEL INCONFUNDIBLE GRUPO CUPIDO, EN 1991 GRABARON ESTE SU VOL. 6 DEL CUAL TUVO UN EXITAZO EL COVER: ''Como te quiero'', SIN QUEDARSE ATRAS: ''Cuando brilla la luna''. ESTA PRODUCCION ES DIGNA DE FORMAR PARTE DE ESTA GRAN GAMMA DE MUSICA. PUROS RECUERDOS.

  1. COMO TE QUIERO
  2. SEMAFORO ROJO
  3. REYNA DE CORAZONES
  4. TORBELLINO
  5. CUANDO BRILLA LA LUNA
  6. NUBES DE ALGODON
  7. ESPERANDO POR TI
  8. Y YO QUERIENDOTE
  9. LINDA MUCHACHITA
  10. AMARRADO A TI

(1990) EDDY OLIVARES---''Las Tortugas Ninja''

HOLA SEGUIDORES FIELES DE GAMMA DE MUSICA, NUEVAMENTE LES TRAIGO ALGO DE EDDY OLIVARES, Y ESTA VEZ NOS REMONTAMOS HASTA 1990, CUANDO GRABA EN ESE ENTONCES ALGO MUY PEGAJOSO QUE ES EL TEMA DE LAS TORTUGAS NINJA LO INCLUYE EN UN ALBUM CON TEMAS QUE ANTERIORMENTE YA HABIA HECHO EXITOS, ASI QUE EN EXCLUSIVA Y A PETICION DEL AMIGO KALLAN, AQUI ESTO DEL RECUERDO. SOLO PARA CONOCEDORES.

  1. LAS TORTUGAS NINJA
  2. EL PASO DEL INDIO
  3. EL ANTOJADO
  4. EL MENSAJE
  5. AL VER
  6. SIEMPRE TE VOY A AMAR
  7. LA CHICA ANGELICAL
  8. EL GALAN
  9. LA GOLOSA
  10. MARY

viernes, 17 de junio de 2011

EDDY OLIVARES---''Recuerdos de un tonto''

Y SOLO PARA CONOCEDORES LLEGA EDDY OLIVARES Y SU GRUPO AMOR, AGRADECIENDO ESTE APORTE AL BUEN AMIGO GARY GARCIA, TAMBIEN TENGO LAS PRODUCCIONES ANTERIORES A ESTA, COMO LA DE LAS TORTUGAS NINJA...SE ACUERDAN? LUEGO ME DOY UN TIEMPECITO Y LAS SUBO. SALUDOS!!
  1. TU
  2. RECUERDOS DE UN TONTO
  3. LA GUERITA BAILADORA
  4. NADA PASARA
  5. AY MAMACITA
  6. MI CHICA ESPECIAL
  7. ERES
  8. EL VASILON
  9. QUE BONITO ESTAR ENAMORADO
  10. REGRESA YA

BANDIDO---''Sin ti''


HOLA A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTE BLOG, AHORA LES TRAIGO DIRECTAMENTE DEL BAUL DE LOS RECUERDOS ESTA PRODUCCION DEL RECUERDO, GRUPO BANDIDO Y EL VOL.02 QUE PEGO MUY FUERTE ALLA POR LOS 90'S, CON LAS CANCIONES DE ''SIN TI'' Y POR SUPUESTO ''PROBLEMAS DE UN MUCHACHO ENAMORADO''. GRAN GAMMA DEL RECUERDO.

  1. SIN TI
  2. NIÑA
  3. PROBLEMAS DE UN MUCHACHO ENAMORADO
  4. VEN A MI
  5. VOLVERAS
  6. NENA
  7. POR QUE TE QUIERO
  8. LORENA
  9. DIJISTE ADIOS
  10. MENTIRAS
  11. DE NUEVO EL AMOR

(1997) LOS COUGAR'S---''Vive''



CONTINUANDO CON UNA EXCELENTE INTERPRETACION DE LOS GRANDES TEMAS, CONTINUA EN ESTE ALBUM EL TALENTOSO AMIR COAUTIÑO (EX-BAGDAD), DANDOLE ESE TOQUE ROMANTICO A LAS CANCIONES NUEVAS Y YA CONOCIDAS DE LOS COUGAR'S, DESTACANDO DE FORMA CONSIDERABLE DE ESTE ALBUM, LAS CANCIONES: ''Esta cobardia'', ''Navegante'' Y ''Vive'', REVIVIENDO LA GRAN GAMMA DE MUSICA CON PORTADA ORIGINAL DE CASSETTE Y CD APORTADA POR EL BUEN AMIGO Y COLABORADOR DE ESTE BLOG: GGUILLEN; QUEDANDO ASI PARA LA HISTORIA MUSICAL DE TAMAULIPAS ESTE ALBUM ONCE DE LOS FAMOSOS COUGAR'S DE CD. MANTE.



  1.  VIVE
  2. ESTA COBARDIA
  3. PORQUE
  4. QUE MAL SENTI
  5. SANTA LUCIA
  6. NAVEGANTE
  7. QUIERO SER
  8. LLORA NENA
  9. EL BESO
  10. TIMIDEZ
  11. SIN SABER
  12. AMOR GITANO

2006 BANDA PEQUEÑOS MUSICAL---''Producción maestra''

Nace en el estado de Jalisco con 8 músicos: Jorge Ramírez -Bajo-, Javier Sánchez -Batería-, Gerardo Franco -Teclados/2da voz-, Percusión, Voz y 2 Trompetas, bajo la dirección de su Líder y Director el Sr. Rogelio García -Guitarra-.

Graban su primer disco - de acetato -, conocido actualmente como "14 ÉXITOS", pero en realidad su título es "DE BRINQUITO", bajo el sello de Mueca Music - ya no existe -.

*Firman contrato por 10 años de exclusividad con la desaparecida disquera MCM, compañía que después se integraría a los activos de Warner Music.

*En este año, es, en el que la Banda sale del anonimato y se dá a conocer en todo México y la Unión Americana con un buen tema rítmico, además con un sello muy particular.

*Metidos "PERFECTAMENTE" en la moda de aquellos tiempos de "LA QUEBRADITA", de su álbum "En Grande", PEQUEÑOS MUSICAL graba "LA CUCA", este tema colocó a la Banda en los primeros lugares de popularidad en las listas de radios en ambos países, también fue el inicio de una larga y contínua fila de éxitos, que hasta el día de hoy permanecen vigentes.

*Se incluye un nuevo músico, - suman en total 9 miembros -.

En 1994 se integra un trombón al sonido de la Banda, sumando 10 el total de músicos.

En 1997, ingresa una nueva y fresca voz a la Banda: Ramón Crisostomo, dando una suma de 11 músicos en total.


*En enero del 2004, se genera una nota importante en los medios de comunicacion de la comunidad grupera, el motivo: La salida de 7 músicos de la banda, entre ellos una voz principal.

*Quedan 6 integrantes de la banda para dar seguimiento "AL CONCEPTO" PEQUEÑOS MUSICAL - entre ellos su Líder y Director Rogelio García -. De una forma limpia, rápida y precisa, se hacen los cambios, y sin necesidad de interrumpir las actividades programadas, se le dá continuidad a los planes, proyectos y compromisos que permanecían agendados, no hubo cancelaciones de ningún tipo, así pues, se integran 7 destacados jóvenes músicos, a las filas de la Banda, entre ellos, una nueva voz - Aldo Franco -.

Cabe destacar que en este año se realizó la "SEGUNDA GRABACIÓN EN VIVO", la cual marcó un precedente importante para la carrera de la Banda y fue realizada en el estacionamiento del estadio Neza 86, en ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México. Se tituló "LA PRODUCCIÓN MAESTRA", - la producción fue grabada en audio y vídeo y la asistencia rebasó las 50 mil personas -.

  1. REENCUENTRO
  2. MUJER INFIEL
  3. VOY A DANZAR EL TONTO
  4. LIBRE DE CULPA
  5. DESNUDOS
  6. REGRESANDO
  7. GANAS DE TI
  8. Y ME QUEDE SOÑANDO
  9. AVENTURERA
  10. MENTIRA
  11. COQUETA
  12. MI ESPERANZA
  13. ALEJATE
  14. ATADO

(2009) BANDA MS---''Cacahuates pistaches''

Con más de 5 años de trayectoria, la BANDA SINALOENSE MS DE SERGIO LIZARRAGA, ha dejado de ser un simple proyecto de tambora, para convertirse en toda una agrupación que hoy se ha ganado un lugar importante en el medio musical.

La BANDA MS que debe su nombre a las iniciales de Mazatlán Sinaloa, nace gracias al sueño de sus fundadores, quienes fusionaron ideas, talento y entusiasmo para crear una agrupación diferente.

Su sello, es música “chicoteada”, un término usado en Sinaloa que significa tocar música a un ritmo rapidito.

Cahuates pistaches, con sal, limón y chile… una tentación que no se podrá evitar!!! Y nos referimos al sencillo de la BANDA SINALOENSE MS DE SERGIO LIZARRAGA, quienes siguiendo su línea de alegría musical, nos presentaron “Cahuates pistaches”.

  1. CACAHUATES PISTACHES
  2. LA SUATA
  3. LA LUZ DE LAS ESTRELLAS
  4. FLOR HERMOSA
  5. ESA NEGRA
  6. NO PODRAS
  7. AGARRENSE FEDERALES
  8. AL CENTRO PA' DENTRO
  9. TAL VEZ MAÑANA
  10. DIAMANTE NEGRO

miércoles, 15 de junio de 2011

(2009) BANDA MACHO'S---''Estas seleccionada''

AHORA LES TRAIGO ESTA PRODUCCION DE LA SUPER BANDA MACHO'S, QUE PARA MI GUSTO ES DE LAS MEJORES SINO ES QUE LA MEJOR...USTEDES QUE OPINAN?...ARRE MACHOSSSS.......

  1. ARREMANGALA, ARREMPUJALA
  2. CIEGA
  3. LA PETACONA
  4. COMO TE ATREVES
  5. LA COMPUTADORA
  6. TE LAVASTE LA CARA, EL MONO NO
  7. LA TRAIDORA
  8. LLAMALA
  9. ESTAS SELECCIONADA
  10. MI OTRO YO
  11. LOS CALZONES DE LA DAMA
  12. Y COMO ES EL

martes, 14 de junio de 2011

(1989) BANDA LOS RECODITOS---''A bailar de caballito''

Corría el año de 1989 cuando un grupo de jóvenes estudiantes unieron sus conocimientos musicales para formar la Banda Los Recoditos, la cual debe su nombre a que algunos de ellos son hijos de integrantes de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga.

Don Cruz (q.e.p.d.) invitó a los muchachos a participar musicalmente en la distinción de un amigo de la familia Lizárraga, José Ángel Espinoza Ferrusquilla, quien fue reconocido poniéndole su nombre a una calle del puerto de Mazatlán. Ahí estos jóvenes músicos llamaron la atención de los asistentes y del propio Ferrusquilla y entre los dos idearon el nombre de la agrupación: Banda Sinaloense Los Recoditos.

Comenzaron a trabajar en las fiestas tradicionales de Mazatlán y alrededores, creciendo su popularidad entre la gente de esa región. Su corta edad y entrega en la música sinaloense, el público los reconoció como la primera banda juvenil de la costa del pacífico.

Con muchos sacrificios, lograron grabar su primer disco “A bailar de caballito”. La aceptación y las ventas fueron amplias, por lo que pronto se encontraron promocionando su material en varios puntos de los Estados Unidos.

Para fortuna de unos y desgracia de otros, la popularidad de la banda creció y con ello los anhelos de algunos integrantes de explorar nuevos horizontes. Con esto fueron decayendo hasta llegar a la desintegración.

Diez años más tarde, la inquietud de Alfonso Lizárraga lo llevó a formar nuevamente Los Recoditos, motivado por la calidad musical de 16 jóvenes de entre 16 y 20 años de edad.

El éxito se repite y los temas “Como la primera vez”, “Amores fingidos”, “Besos falsos”, entre otras, que día a día van dando la popularidad a esta nueva generación en la Banda Los Recoditos. El promo actual es “Dos enamorados”, una canción que sonó en los 90’s con Industria del Amor, y ahora con el estilo de esta banda, se coloca nuevamente en los primeros lugares de popularidad.

  1. NO VOLVERE
  2. RITMO SABROSON
  3. LA UNICA ESTRELLA
  4. LA SECRETARIA
  5. ARRANCAME LA VIDA
  6. EL BAILE DEL CABALLITO
  7. BURBUJAS DE AMOR
  8. LA NEGRA NO A BAILAO
  9. POBRE RANCHERO
  10. SOPA DE CARACOL

(1995) BANDA EL RECODO---''Pa' puros compas''

Y EN 1995 LA SUPER BANDA EL RECODO DE DON CRUZ LIZARRAGA GRABA ESTA PRODUCCION PA' PUROS COMPAS, MUY RECOMANDABLE.

  1. POR UNA MUJER CASADA
  2. MI CASTIGO
  3. CON LA TIERRA ENCIMA
  4. RETO A LA MUERTE
  5. LAS LAGRIMAS DE UN HOMBRE
  6. CUANDO EL DESTINO
  7. LAS DOS HECTAREAS
  8. LA GITANILLA
  9. SEIS PIES ABAJO
  10. ENSEÑAME A OLVIDAR
  11. CON LA MITAD
  12. UNA LAGRIMA
  13. NO SOY MONEDITA DE ORO
  14. CLAVE PRIVADA
  15. EL GOLPE TRAIDOR

(1993) BANDA CUISILLOS---''Banda Cuisillos Musical''

AHORA LES PRESENTO UNA DE LAS PRIMERAS PRODUCCIONES DE LA FAMOSA BANDA CUISILLOS, QUIEN PENSARIA QUE DESPUES ESTARIA ENTRE LAS GRANDES BANDAS DE MEXICO.

  1. PERRO AGUAYO
  2. EL O YO
  3. LA HORA DEL BIEN
  4. CON AGUA HELADA NO
  5. ANDA BORRACHO EL BUEY
  6. EL CORRIDO DE JUAN MARTHA
  7. EN LA ESQUINA
  8. NO SE HA DADO CUENTA
  9. NO DEBES LLORAR
  10. CUMBIA SABROSA
  11. PA' QUE Y POR QUE
  12. SUPERMAN
  13. MAMBO LUPITA

viernes, 10 de junio de 2011

AJEDREZ---''En vivo''


Y DESDE REYNOSA TAMAULIPAS LLEGA ESTA GRABACION EN VIVO DEL GRUPAZO AJEDREZ, CABE HACER MENCION QUE ESTA GRABACION YO LA DESCARGUE DE LA RED, ASI QUE LOS MERITOS AL ORIGINAL POSTEADOR, HONOR A QUIEN HONOR MERECE... SUPER SONIDO, SUPER GRABACION.

  1. CHIQUI BOM
  2. SHH SHH
  3. EL BAILE DEL GAVILAN
  4. VAMONOS AL BAILE
  5. PRENDA QUERIDA
  6. EL CARRITO
  7. EL MANICERO
  8. TU Y YO
  9. PERDAMONOS
  10. LLORAR, LLORAR
  11. COLEGIALA
  12. CUMBIA INSTRUMENTAL
  13. RATA DE DOS PATAS
  14. COMO YO
  15. COMPLETAMENTE TUYA
  16. EL LADRON
  17. LA MEDALLITA
  18. LA PAREJA IDEAL
  19. LARGA DISTANCIA
  20. LUNA LLENA

(1991) BACANORA---''La persecución''

HOLA A TODOS, Y AHORA NOS VAMOS HASTA SONORA PARA PRESENTAR ESTA FORMIDABLE AGRUPACION LLAMADA BACANORA, CON ESTA PRODUCCION DE 1991 TITULADA LA PERSECUCION, DESCONOSCO SI AUN ESTAN VIGENTES, PERO TUVIERON SUS TIEMPOS DE GLORIA A PRINCIPIOS DE LA DECADA DE LOS 90´S.
  1. LA PERSECUCION
  2. CORAZON EMBUSTERO
  3. TE RECUERDO
  4. LA BRUJA DE MI SUEGRA
  5. A LA PURA MEDIDA
  6. LAS DOS MUJERES
  7. TIERRITA VOLADA
  8. QUE PUEDES ALEGAR
  9. MI CONSENTIDA
  10. A QUE LLEGO A MI CASA

ALACRANES MUSICAL---''En vivo desde México''

AHORA TRAEMOS ESTA EXCELENTE PRODUCCION EN VIVO DE LOS INTERNACIONALES ALACRANES MUSICAL.

  1. PRESENTACION
  2. SOLO EN TI
  3. VETE YA
  4. AL RITMO DE LA LLUVIA
  5. A CAMBIO DE QUE
  6. LA HUMMER DEL AÑO
  7. POR TU AMOR
  8. SI TE VUELVES A ENAMORAR
  9. UN IDIOTA
  10. EL TENIENTE
  11. QUEBRADITA EN EL MAR
  12. POR AMARTE ASI
  13. AGUSTIN JAIME
  14. NO VOY A LLORAR
  15. SOLO LOS TONTOS
  16. SI ME RECUERDAS
  17. SIN TU AMOR
  18. LO QUE TU PREFIERAS

AGUA VIVA Y RAFAEL MORENO---''Cantando como niños''

EN ESTA OCASION LES PRESENTO UNA EXCELENTE PRODUCCION DE CANTOS PARA NIÑOS, CANTANDO EL GRUPO DE NIÑOS AGUA VIVA ACOMPAÑADOS POR RAFAEL MORENO, DISFRUTENLO Y PIDANLO PARA LOS CHIQUITINES. SALUDOS.

  1. SOY HIJO DE DIOS
  2. BAJA AL RIO
  3. SIETE
  4. CANTEMOS AL SEÑOR
  5. TU SIEMPRE VAS CONMIGO
  6. SOLDADOS DE JESUS
  7. COMO NIÑOS
  8. YO TENGO UN AMIGO
  9. EL AMOR DE DIOS
  10. HACE MUCHO TIEMPO-LOS ANIMALITOS

jueves, 9 de junio de 2011

(2009) AVENTURA---''The last''

Aventura fue una agrupación de bachata dominico-estadounidense. El grupo se formó originalmente por primera vez en 1994 en el Bronx, Nueva York, sus miembros son Anthony Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos. Siendo autodidactas tuvieron una gran determinación para entrar en la industria de la música. Aventura hizo su debut oficial en 1999, con la esperanza de romper esquemas en la bachata dominicana tradicional. Partieron de su base y la fusionaron con ritmos modernos como el hip hop y el R&B. En 2002, la canción Obsesion fue número uno en Italia durante dieciséis semanas consecutivas. Mientras que el grupo hacía presentaciones tanto en inglés como en español, fue ampliamente ignorado por gran parte de los medios de comunicación de habla inglesa durante la primera parte de su carrera.

En las primeras etapas el grupo se hacía llamar Los Tinellers (en alusión a teenagers en inglés), residían en el condado del Bronx, y efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Nueva York. El estilo musical de Aventura está compuesto primordialmente de fusiones musicales con base en la bachata dominicana; como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan allí: hip hop, pop, R&B, y últimamente Reggaeton. Su primer disco, ''Trampa de amor" fue lanzado en 1995 bajo el nombre Los Tinellers; el segundo disco Generation Next, se editó en 1999, éste fue el primer disco oficial y bajo el nombre Aventura. Tres años después regresaron con We broke the rules en 2002, disco que conteniene el tema Obsesion, el cual se convertiría en su gran éxito. La salida de Love & Hate en el 2003 lo estableció de manera definitiva no solo en el mercado latino, sino también en el estadounidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglis, que inclusive los llevó a tener éxito en Europa, donde adquirieron gran popularidad. En el 2005 regresaron a escena con la producción God's Project, y un año después editaron su disco en vivo K.O.B. Live; luego sacaron un DVD y dos CD cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden en 2007. Luego sacaron su alegado último disco The Last en 2009, después de 4 años sin sacar un disco grabado en estudio en febrero de 2010 el líder del grupo Anthony Romeo Santos dio unas declaraciones en una rueda de prensa en la República Dominicana, donde afirmó que el grupo sí podría separarse, pero de manera temporal. Dijo que cada cual debe desarrollar su talento como solísta, y así cuando se vuelvan a reunir el grupo tendría más éxito, expresó. El 12 de septiembre, Max el bajista del grupo puso en su Twitter "Im also very happy for Romeo cause i would never wish him bad..But tham we build this together" ("También estoy muy contento por Romeo. Porque yo nunca le deseo mal.. Pero construimos esto juntos"), luego en otro comentario añadió "We all deserve to be up there.15 years of blood sweat and tears and we dont get the invite to our first VMA" ("Todos merecemos estar allí.15 años de sudor, lágrimas y sangre y no tenemos la invitación a nuestro primer VMA"). Esto se debió a que el vocalista del grupo Anthony Romeo fue solo a entregar un premio a los MTV Video Music Awards 2010.

El 22 de Febrero del 2011 se presentaron en el Festival de Viña del Mar llevándose la antorcha de plata, antorcha de oro, gaviota de plata y la Gaviota de Oro.

Después de años planeando una separación temporal, Lenny y Max lanzaron un grupo independiente de Aventura.

Tras la separación oficial del grupo, en abril de 2011, Anthony y Henry firmaron contratos por separado para lanzarse como solistas. La agrupación está supuesta a volver en el 2012.

  1. INTRO (The last)
  2. POR UN SEGUNDO
  3. YO QUISIERA AMARLA
  4. EL MALO
  5. DILE AL AMOR
  6. SU VENENO
  7. TU JUEGUITO
  8. SPANISH FLY
  9. PELIGRO
  10. LA TORMENTA
  11. EL DESPRECIO
  12. ALL UP 2 YOU
  13. SKIT
  14. LA CURITA
  15. PRINCESITA
  16. SU VIDA
  17. SOY HOMBRE
  18. GRACIAS

miércoles, 8 de junio de 2011

(2009) ATREVETE A SOÑAR---''Atrevete a soñar CD1''

Atrévete a soñar fue una telenovela mexicana producida por Luis de Llano para Televisa bajo licencia de Ideas del Sur adaptación de lo que fue largentina, Patito Feo. La telenovela es protagonizada por Danna Paola como Patito y Eleazar Gomez como Mateo, teniendo como antagonista a Violeta Isfel como Antonella. Los protagonistas adultos Rene Strikler y Vanessa Guzman y quien completa el triangúlo la mamá de Antonella, Bianca;Cynthia Klitbo. Inició el domingo 8 de marzo del 2009 siendo la primera telenovela en empezar en domingo. Tras un año de gran éxito, creando gran impacto en Mexico sobre todo en los niños. Su capítulo final fue también en domingo, el 7 de marzo del 2010. Obtuvo 4 Premios TVyNovelas.

  1. MUNDO DE CARAMELO
  2. FIESTA
  3. ERES NEFASTO
  4. LAS DIVINAS
  5. AMANDOTE
  6. ES MEJOR
  7. ESTRELLA DEL ROCK
  8. SOLO LA MITAD
  9. QUIERO QUEDARME AQUI
  10. EVERYBODY HANDS UP!!
  11. FAME CORAZON
  12. SUPERSTARS

ATRAPADO---''Tu eres mi vida''

BUENO PUES AHORA LES PRESENTO UN ALBUM INCOMPLETO, Y DIGO ESO PORQUE HACE FALTA LA PORTADA ORIGINAL, SI ALGUIEN LA TIENE Y GUSTA APORTARLA, BIENVENIDO, COMENTO QUE ESTA PORTADA LA DESCARGUE DE LA RED Y LA VERDAD NO RECUERDO DE CUAL PAGINA. SIN EMBARGO ESTA PORTADA FALTANTE NO QUITA EN NADA LA IMPORTANCIA DE ESTE GRUPAZO ATRAPADO QUE EN MI HUMILDE OPINION, TIENE UN SUPER ESTILO MUY BIEN DEFINIDO Y MUY DISTINTO A TODOS, LO CUAL HACE QUE SEA MUY DICIFIL DE CONFUNDIR.

  1. ME GUSTA VERLOS BAILAR
  2. LO QUE TE QUEDA
  3. HOY HE PERDIDO MI NOVIA
  4. A MUERTO MI CORAZON
  5. TU ERES MI VIDA
  6. NUESTRO DESTINO
  7. ME DAN GANAS DE LLORAR
  8. NO ME LO DIJERON
  9. PAGASTE MAL
  10. AY QUE DOLOR

ARMANDO MANZANERO---''Adoro''

Uno de los autores más prolíficos que ha dado México con mas de 400 canciones en su haber. Armando Manzanero nació en Mérida, Yucatán el 7 de diciembre de 1935. Desde la edad de edad de ocho años en la escuela de Bellas Artes de Mérida. En 1957, se muda a la Ciudad de México donde trabaja como promotor musical een EMMI y como director musical en CBS Internacional. Su primer éxito como compositor lo obtiene en 1969con la canción "No" interpretada por Lucho Gatica y que le ubica en los primeros lugares de popularidad.

Hablar de Manzanero es hablar más de 40 años de una brillante carrera internacional de música como compositor, pianista, arreglista, trovador... Hablar de Manzanero es hablar de un innato conocimiento por el sentimiento y el gusto popular... Es hablar de color y el tono que solo él tuvo y tiene para cantarle al corazón y al alma...


Hablar de Manzanero, es hablar de sus temas, interpretados por cientos de voces en más de 30 idiomas, en toda clase de salones y teatros, en casas, en automóviles, en fábricas, en elevadores, en supermercados... "Manzanero" como lo conocemos, como lo conoce virtualmente todo el mundo, ha sido "La palabra Romántica" para millones de hispanoparlantes de varias generaciones que se han enamorado y han podido entender sentimientos como la espera, el desamor, la desilusión, a través de las frases de la música de Manzanero...

Armando Mazanero no es solo el compositor de "Somos Novios" (It’s Imposible) o de "Esta tarde Vi Llover" o de "Adoro" o "Contigo Aprendí" o "No Se Tú"... Es un hombre que todavía, y ahora con más ganas, propone al mundo su palabra, su voz, su manera romántica, sus arreglos... Aún, y ahora con más ganas, ayuda, participa, concursa, viaja, asesora, está de gira, compone, sufre, vive, estudia...

En muy pocas palabras, Manzanero es el mundialmente reconocido, genio del romanticismo o es, simplemente, una hermosa canción nueva, y una voz de amor, todos los idas, para todas las edades y para todos los gustos.


  1. ADORO
  2. MIA
  3. AQUEL SEÑOR
  4. FELICIDAD
  5. SALUD
  6. VOY A APAGAR LA LUZ
  7. ESTA TARDE VI LLOVER
  8. CONTIGO APRENDI
  9. EL CIEGO
  10. CUANDO ESTOY CONTIGO
  11. PERDONAME
  12. NO

(1997) ARANZA---''Mirada de mujer''

Nace en Chihuahua un 27 de Septiembre.
Su primer contacto musical fue en un palenque de feria acompañada por su padre a la edad de 10 años donde descubre su verdadera pasión al verse volcar al público en tórridos aplausos frente a ella…

1990, Aranza se integra en el Grupo Zarabanda, con el cual compartía el escenario con sus compañeros Russell, Enrique y Jorge. Con el respaldo de la firma de Sony Music sale a la venta la producción “NADA NOS DETIENE” donde conjugaban interpretaciones propias y covers clásicos. De este material sale el éxito “Estrella de Ilusión” incluida que fue carta de presentación como tema musical de la Telenovela “Alcanzar una Estrella II”.

Dentro de su trayectoria ha participado como coro en grabación de Vicente y Alejandro Fernández, Ricky Martin, Yuri, Emmanuel, Sasha Sókol, Lucía Méndez, entre otros.

1994, Aranza inicia su carrera de solista, bajo el respaldo de la multinacional EMI CAPITOL con quien presenta su primer material homónimo, “ARANZA” Sus sencillos fueron “Mentiras y lágrimas”, “Ninguno de los dos” y “Si quiero yo”, con influencias del pop, rhythm and blues, funk, soul hasta disco.

1995 presenta su segunda producción “MI ISLA DESIERTA” con una imagen agradable, fresca y una voz bien modulada con gran soltura, aunado a los ritmos pegajosos, pop – reggae: como su primer sencillo “Búscame”. “Mentiras”, “Tu Amor (es imposible de olvidar)” y “Sin Amor”, incluida como leit motiv en las escenas y sound track de la telenovela “Sentimientos ajenos”

1997, Aranza recibe la llamada telefónica para comunicarle que es buscada porque se pretendía un ambicioso proyecto de novela y estaban preparando el tema musical que de entrada sería escrito y producido por el mismísimo Armando Manzanero y tan solo faltaba la intérprete que rigurosamente debería poseer grandes cualidades vocales.

Es así como el renacimiento de la carrera de Aranza se hace presente llevado de la mano de “MIRADA DE MUJER” y Armando Manzanero, quien al concluir la grabación del tema principal de la telenovela le comenta: “Pues déjeme decirle que quiero producirle su próximo disco completo, ¿cómo la ve?”…

Así nace el proyecto de “MIRADA DE MUJER”, la tercera producción como solista en la carrera de Aranza, donde se incluye el famoso tema de la novela titulado “Dime”, además de otros tres temas compuestos por el maestro “Suele pasar así”, “Para dormir contigo” y “A través”. Además de boleros de antaño como “Háblame”, “Tuya soy”, “¿Quién?”, Entre otros.

Con este material Aranza Logra:
* 100 mil copias vendidas
* Presentación en el Auditorio Nacional con 10 fechas acompañando al Maestro Armando Manzanero.
* Gira de gran éxito en países como Estados Unidos, Chile, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Honduras y la solicitud de otros países Italia, Alemania, Japón, Francia, España, Rusia e Irak.
* Trabajo en el tema principal de la cinta de dibujos animados de Steven Spielberg “EL PRÍNCIPE DE EGIPTO” poniendo la voz de Tzéfora en el tema “Si tienes fe”
* Otro proyecto de mayor importancia fue su participación en el tema “El Pescador”, con motivo de la Cuarta Visita de Su Santidad Juan Pablo II a México.
* Tema de entrada del programa CON SELLO DE MUJER.

  1. PARA DORMIR CONTIGO
  2. HABLAME
  3. AUN TE RECUERDO
  4. ESCALERA AL CIELO
  5. DIME
  6. A TRAVES
  7. TUYA SOY
  8. NO ME HACE NADA BIEN
  9. QUIEN
  10. SUELE PASAR ASI

ANTONIO BADU---''Exitos''


SI, SI ES...ES EL MISMO ACTOR QUE HEMOS VISTO EN INFINIDAD DE PELICULAS INMORTALES DE LA EPOCA DE ORO DE NUESTRO MEXICO, Y AUNQUE NO LO CREAN APARTE DE ACTOR TAMBIEN GRABO UNAS CANCIONES MUY A SU ESTILO, Y AQUI LES PRESENTO ESTE MATERIAL DE COLECCION CON PUROS EXITOS, DIGNO DE FORMAR PARTE DE LA GRAN GAMMA DE MUSICA.

  1. DISTANCIA
  2. AS DE CORAZONES
  3. TUS PUPILAS
  4. RIMEL
  5. VIVIRE PARA TI
  6. AVENTURERA
  7. TU PARTIDA
  8. SORTILEGIO
  9. VERACRUZ
  10. TU
  11. SOLO TU
  12. AMOR DE MIS AMORES
  13. HOLA
  14. QUIEREME
  15. HERIDA DE AMOR
  16. NOCHE A NOCHE
  17. ESTOY ENAMORADO
  18. PEREGRINO
  19. BENDITA SEAS
  20. ENGAÑAME OTRA VEZ
  21. TALISMAN
  22. RUMBA Y MARACA

(1990) ANTONIO AGUILAR---''15 Corridos de caballos con tambora''

AHORA MIS ESTIMADOS AMIGOS, LES PRESENTO ESTA FORMIDABLE PRODUCCION DE ANTONIO AGUILAR CON PUROS CORRIDOS DE CABALLOS AL PURO RITMO DE TAMBORA...Y QUE SIGA LA GAMMA DE MUSICA.

  1. CABALLO PRIETO AZABACHE
  2. CABALLO ALAZAN LUCERO
  3. EL POTRO LOBO GATEADO
  4. EL ALAZAN Y EL ROCIO
  5. EL MORO DE CUMPAS
  6. EL CANTADOR
  7. EL PATA DE PALO
  8. EL SIETE LEGUAS
  9. CABALLO PRIETO AFAMADO
  10. EL CABALLO BLANCO
  11. EL CABALLO BAYO
  12. EL CORRIDO DEL TIO JUAN
  13. CANCILLER
  14. EL CALIFA
  15. EL PATAS BLANCAS

ANICETO MOLINA---''Las mujeres de...''

Aniceto Molina originario de El Campano, Municipio de Pueblo Nuevo, Departamento de Córdoba en la Costa Norte de Colombia, quíen además de todo cuenta con una trayectoría de mas de 48 años de brillante carrera artística dentro del genero musical cumbiambero y 46 producciones discográficas, que inicio su largo peregrinar en esta carrera desde los 12 años al lado de su hermano Anastacio Molina, con quien formo su primer grupo musical en su natal Colombia, A la edad de 18 años creó su propia agrupación musical denominado Aniceto Molina y su conjunto, posteriormente sefue a probar suerte a la Ciudad de Cartagena, donde grabo sus primeras canciones, logrando su primer éxito ASI SOY YO, que se escuchaba a nivel nacional por el año de 1969.

Tiempo después hacia el año de 1973 su destino lo llevo a la Ciudad de México, donde residió por mas de 10 años y cosecho grandes éxitos como Josefina, La Burrita, Perro con Rabia, Carmencita, Apartamento3, La Cumbia Sampuesana, La Gorra, La Burra Tuerta y muchos mas.

A partir de 1984 emigro hacia los Estados Unidos de Norte America, avecindandose en la Ciudad de San Antonio, Texas, lugar donde actualmente reside, y también ha logrado grandes éxitos como El Garrobero, El Peluquero, La Campanera, El Tigre Sabanero y El Campanero entre otros, todo con ese estilo único y partucular que tiene Aniceto Molina para componer e interpretar.

Desde entonces ha realizado innumerables giras por la Union Americana, México, Centro América, Sur América y Canada, llevando en su corazón tantas alegrías al poner a bailar a la gente que disfruta de su música.

También ha sido galardonado con 4 premios a la Música Latina en Texas, y en el año 2008 en Los Angeles California recibió tributo durante los eventos del tradícional
"El Premio de la Gente Latina Music Fan Awards", donde recibió el premio denominado
"Gloria de la Música Award", así como importantes reconocimientos por las ventas de sus discos y su larga trayectoria.

Como hombre de gran corazón y fé, nuestro "tigre Sabanero", ha formado la Fundación AMA INTERNACIONAL LA FLORIDA, organización creada sin fines de lucro para ayudar a la comunidad mas necesitada en la tierra que lo vio nacer El Campano, cuyos objetivos entre otros son los de asistir a los mas necesitados, el construir un Centro de Salud y también un recinto religioso
  1. LA CUMBIA REBAJA
  2. HACE UN MES
  3. CUANDO EL HOMBRE LLEGA A VIEJO
  4. LA PORRA SABANERA
  5. LA VACA PRIETA
  6. LA CUMBIA SABADOMINGO
  7. EL DUENDE
  8. LA CUMBIA CHILANGUERA
  9. EL CORIDO
  10. ESO NO ES VERDAD
  11. CUMBIA DE MI TIERRA

domingo, 5 de junio de 2011

ANGELA CARRASCO---''Boca rosa''

Ángela Gómez Carrasco (nacida el 23 de enero del 1950 en Dajabón, República Dominicana) es una cantante y actriz dominicana.

Fue la cuarta de siete hermanos. Su padre, Blas Gómez, era un guitarrista que había formado una academia de musica, y su madre, Ángela Carrasco, era cantante, aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación a su familia.

En su hogar la musica era algo cotidiano y a los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla.

Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos. En este periodo tuvo una participación activa en la farandula dominicana y posteriormente logró obtener una beca de estudios y se marchó a España.

En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar. Camilo Sesto obtuvo los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano. Su esposo la animó a realizar la audición y, dos días después, se convirtió en María Magdalena.

Un día antes del estreno de la obra falleció su padre Blas. La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad con el disco Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica.

Ángela se casó el 28 de febrero de 1973 en Santo Domingo, República Dominicana, con Ramón Ignacio Socías Báez, economista.

En agosto de 1976, Carrasco dejó la obra para ser madre de su primer hijo, Elvis Rafael, y también comenzó a escucharse el tema "No, no hay nadie más", resultando un verdadero éxito que logró verdaderas marcas en ventas igual a cualquier cantante masculino del momento.

Después de haber realizado juntos Jesucristo Superstar, Camilo y Ángela mantuvieron una gran amistad. El productor y compositor Camilo Sesto produce y compone los megaéxitos de su carrera y luego una gira que abarcaría varios países de América, incluyendo Estados Unidos, donde su aparición en el Madison Square Garden de Nueva York los convirtió en el dúo más famoso de habla castellana.

Camilo Blanes Cortés (Camilo Sesto) le produce éxitos como "Amigo mío, cuenta conmigo", "Mamma", "Quiéreme" y "Quererte a ti", entre otras, hicieron que Carrasco y Sesto realizaran juntos por lo menos tres giras más por América. Volvieron a grabar juntos el tema "Callados", con un éxito rotundo. Posterior a esto, Sesto le produjo y compuso cinco exitosos álbumes más. Ese mismo año ella regresó a los escenarios con My Fair Lady, personaje que encarnó en un teatro madrileño.

  1. DAMA
  2. NECESITO TU OLOR
  3. OLA DE CALOR
  4. LO IMPORTANTE ES TERMINAR
  5. BOCA ROSA
  6. LO QUIERO A MORIR
  7. NO QUIERO NADA DE TI
  8. MACHOS
  9. LA LEY DE LA SELVA
  10. PERFUME DE AVENTURA

(2004) ANGEL Y KHRIZ---''Los Mvp's''

Ángel Rivera Guzmán (Angel) y Christian Colón (Khriz), conocidos artísticamente como Ángel y Khriz, es un dueto musical del género reggaeton, pertenecientes a Puerto Rico & Republica Dominicana respectivamente, apodados "Los Anormales", "Los Inseparables", "Los Fantásticos" y autodenominados "Los MVP's", "Los Jugadores Estrellas". Han participado en numerosos álbumes de alta importancia como: Mas Flow, Mas Flow:"Los Benjamins", Invasion, Los Benjamins: La Continuación, Sangre Nueva: La Nueva Generación del Reggaeton entre otros.

Ángel y Khriz se conocieron a través de Gocho el productor de MVP en el 1999 ya que este estudiaba con Khriz pero conocía a Angel. Empezaron a cantar juntos un año después en el 2000, a pesar de que vivían por el mismo barrio no asistían a la misma escuela, Khriz se inclinaba más por el Hip Hop, y Angel por el reggaeton. Angel empezó como compañero de John Eric pero en ese tiempo le cerraron muchas puertas y no les dieron la oportunidad entonces John Eric se desanimó y dejó de cantar. Luego a Angel se le ofreció una oportunidad de cantar y como no le gustaba cantar solo por que siempre lo hizo acompañado le preguntó a Khriz, así nacío el dúo Khriz y Angel. Además de que tienen la misma química tienen una muy buena amistad. Angel se inspiró en el género gracias a la música de Vico C y MC Ceja que eran los que más le gustaban. En su corta historia ha podido cantar junto con Hector y Tito, Don Omar y Daddy Yankee, a los cuales adimira muchísismo ya que el dice "que ellos son los más sobresalientes en el género".

En 2002 fueron dados a conocer por el disco MVP; En el cual fueron apadrinados por Hector "El Bambino"; Aunque ya habian salido en discos anteriormente en el 2000. En el 2005 se lanzaron a la fama con el tema "Ven Bailalo". Hicieron una aparición en el álbum Sangre Nueva con la canción "Descontrolate" Feat. Dandyel al cual apadrinaron. Más de tres años han pasado desde el lanzamiento de su disco Los MVP y todavía Angel y Khriz recogen los frutos de aquella provechosa cosecha. Cosa muy extraña en el mundo del reggaetón donde la expectativa de vida de los discos es considerada de meses.

Angel y Khriz batieron de Hit con el tema La Vecina con el cual llevaron su flow hasta Francia. Muchos piensan que estos chicos están "apagaos" y otros tantos puedan creer que se hallan disfrutando de unas vacaciones, pero la verdad es que trabajan arduamente.

Esa fabulosa mezcla entre ritmos caribeños y la picardía en sus letras llevaron a Angel y Khriz, autodenominados "MVP's", a vender cerca de 200 mil copias de su primera producción. Anteriormente trabajamos con la bachata en el corte 'Ven báilalo', y aunque ya otros habían experimentado con este ritmo dominicano, nuestro tema fue de los primeros en pegar fuertemente y en acaparar gran parte del público", señaló Khriz.

  1. LOS MVP
  2. VAMOS PERROS
  3. DE CAZERIA (Feat. Divino)
  4. TE QUIERO VER HOY
  5. FLOW DE BARRIO
  6. RAM...PA...PAN...PAN... (Feat. John Eric)
  7. VEN BAILALO
  8. A MISIONAR (Feat. Hector The Father)
  9. TODO TE LO DI (Angel)
  10. NOS VAMOS GATITAS
  11. SIENTATE
  12. DILE QUE NO
  13. CRONICAS DE UNA SUPER ESTRELLA (Khriz)
  14. VEN BAILALO (Bachata-Merengue Mix)

sábado, 4 de junio de 2011

(1996) ANA CIRRE---''Y no es por mi''

“La Cantante Perfecta”
Una voz que conjuga carácter, sensualidad, dulzura. Una magnífica cantante que tiene la capacidad de transmitir, de tocar las más íntimas fibras del público, convirtiéndolo en cómplice absoluto de cada interpretación.
La voz de Ana Cirré tiene la habilidad de encantar, de embelesar...
A su gran calidad vocal, se suma una personalidad magnética, enigmática, pero también natural, elegante y auténtica.

Es autora de la gran mayoría de los temas que interpreta y que ha grabado en seis discos a lo largo de su trayectoria profesional. Con temas reales, es fácil identificarse de inmediato con cada canción. En ellas, Ana encarna las vivencias de las mujeres y las parejas. Soñadora, enamorada, comprometida con sus ideas, revolucionaria; dispuesta a luchar si es preciso por cada uno de sus sueños, tal y como son las mujeres actuales.

Nacida en Santander, España, un 20 de Febrero y bajo el signo de Piscis. Desde los siete años, sintió en su interior esa flama que solo existe en los grandes artistas y que, alimentada por el apoyo de su padre, músico y cantante profesional, la llevaría a encontrarse tarde o temprano con su destino hasta alcanzar a ser reconocida internacionalmente como una de las mejores y más finas voces femeninas de la balada pop de Hispanoamérica.

A los diez años empieza a cantar en su tierra natal y a los 17 años decide ir a Madrid para completar sus estudios de canto y solfeo en el Real Conservatorio de Madrid y también probar fortuna de manera profesional.

Comienza a cantar en la orquesta Alcatraz en eventos sociales, graba jingles de publicidad y realiza coros para grandes artistas mundiales como Joe Cocker, Elton John, José Feliciano, Paul Anka, Tom Jones entre otros, quienes durante sus giras por La Madre Patria, integran a Ana Cirré para dar el toque de elegancia y calidad. A la vez trata de conseguir aquello para lo que, junto con su padre, se había preparado: grabar un disco como solista.

En 1990, surge la posibilidad de grabar ese disco en México, justo en el momento en que los cantantes solistas enfrentaban una situación muy difícil en el mercado español. Nos se lo piensa dos veces, toma sus maletas y una vez más se lanza a la aventura en pos de realizar su sueño. Surge así el disco “Hora es de hacer el amor”, del que se promociona el sencillo “La vida pasa factura”.

Gracias a ese disco Ricardo Arjona le produce el material que sería la catapulta que la lanzaría a toda Latinoamérica.

Es así como en 1996, Ana Cirré firma en exclusiva con PolyGram Discos y lanza su segunda producción discográfica, “Y NO ES POR MI”. Este es el disco que la llevó al estrellato. De este destacan tres de los más grandes éxitos de ANA CIRRÉ: “El Cielo del Tibet”, “Me prometo a mí misma” y “Casi perfecto”, mismos que son ya íconos en la música contemporánea e indudablemente su sello ante el público. Temas plenos de fuerza interpretativa, con letras directas.

“Y NO ES POR MI”, se colocó entre los diez primeros discos más escuchados de Latinoamérica, dándole finalmente a ANA CIRRÉ, el reconocimiento tanto en México, como en Centro y Sudamérica.

(1995) ANA BARBARA---''La trampa''

AHORA LES TRAIGO ESTA EXCELENTE PRODUCCION, LA NUMERO DOS DE ESTA CANTANTE QUE AL CANTAR MUY A SU ESTILO LA CANCION DE LA TRAMPA QUE ANTES GRABARA EL GRUPO MOJADO Y QUE INCLUSIVE MUCHOS NO LO SABEN, PERO ES ORIGINAL DE ELLOS, YA QUE LA COMPUSO NI MAS NI MENOS QUE FELIPE BARRIENTOS, PUES CON ESTA CANCION ELLA SALTO A LA FAMA ALLA EN 1995, PARA DARSE A CONOCER Y DESPUES COMENZAR A PROBAR LAS MIELES DE LA FAMA CON OTRAS REGULARES PRODUCCIONES. ASI QUE HASTA RIO VERDE SAN LUIS POTOSI LOS SALUDOS, CON USTEDES: ANA BARBARA.

  1. LA TRAMPA
  2. OLVIDAME SI PUEDES
  3. ME ASUSTA PERO ME GUSTA
  4. SUEÑOS DE MARIA
  5. AMOR DE LUNA
  6. RECUERDAS MI AMOR
  7. NO SE QUE VOY A HACER
  8. SALTE DE MI
  9. DISCO CUMBIA
  10. OTRO CORAZON
  11. SON MENTIRAS

AMY---''La niña de la mochila azul Vol.01''

Hola mis estimados gammaseguidores, les presento ahora algo para los peques, es el vol. 1 del que fuera un exito de las telenovelas infantiles: Amy, la niña de la mochila azul, les platico que fué una telenovela infantil mexicana producida por Televisa, la cual fue exhibida del 23 de Febrero al 30 de Julio de 2004. Fué protagonizada por Nora Salinas y Eduardo Capetillo con la participación estelar de Danna Paola como Amy y la actuación antagónica de Lorena Herrera como Leonora.

  1. AZUL COMO EL CIELO
  2. LA DE LA MOCHILA AZUL
  3. MI CAPITAN
  4. RECONTRUYAMOS EL BUCANERO
  5. CAZADORES DE TESOROS
  6. HIJA DEL MAR
  7. UNA SEÑAL
  8. PIRATAS DEL RISCO
  9. VALIENTE
  10. MINERVA NO TE LA LLEVES
  11. AMY, AMY
  12. AMOR DE NIÑOS
  13. EL MAPA DEL TESORO

jueves, 2 de junio de 2011

AMISTADES PELIGROSAS---''La profecia''

Amistades Peligrosas es el resultado de la unión profesional y sentimental de Alberto Comesaña (gallego) y Cristina del Valle (asturiana). Todo comenzó en una fiesta, en la que Alberto conoció a Cristina y apostó con sus amigos a que conseguía ligar con ella esa misma noche. Como podréis adivinar, lo consiguió. Unos días después de hecho se fueron a vivir juntos a Madrid. Así comenzó una relación sentimental que poco después desembocó también en una unión profesional entre dos personas que eran como el ying y el yang: distintos, pero complementarios.

Y tanto que eran complementarios, de hecho Alberto siempre ha aportado al grupo una parte mas frívola, y sobre todo su experiencia en canciones mas bien provocativas y sexuales, y Cristina aporto su carácter y su fuerza para luchar por causas sociales y alzar su voz para defender causas de sectores que no pueden hacerlo por ellos mismos. Juntos formaron una forma casi mágica en sus discos, aportando una riqueza en estilos y temas fruto de esa unión de sus respectivos caracteres y formas de pensar.

Podemos distinguir en amistades dos trayectorias:

- La primera en la que amistades dejaron cuatro discos: Relatos de una intriga, La última tentación, La profecía y Nueva Era. En esta época los contenidos varian mucho de un disco a otro, siendo los dos primeros más pop, y los dos últimos distinguidos sobre todo por la inclusión de instrumentos a los que no nos tienen muy acostumbrados los cantantes españoles: Gaitas, Flautas, Laudes, etc. Música barroca en "La Profecía" y mucha variedad gallego-asturiana y Árabe en Nueva Era.

Amistades Peligrosas anuncian su separación durante la gira del último disco, su relacion personal había degradado mucho, y Cristina del Valle decide romper con el grupo para iniciar nuevos proyectos tanto musicales como de otro tipo.

- La segunda época viene iniciada por "La larga espera". Tras varios proyectos en solitario, y 5 años sin haber cantado juntos, amistades peligrosas vuelven con este nuevo disco, en el que podemos encontrar tanto canciones pop eróticas o de amor y desamor, como canciones con ritmos árabes (La larga espera, Didí ...) continuando esa última línea que dejaron en Nueva Era

  1. ME QUEDARE SOLO
  2. EL PRINCIPE VALIENTE
  3. SERA
  4. PASOS EN EL TUNEL
  5. ANGELUS
  6. HERMANOS DE SANGRE
  7. ESTRELLA
  8. SACRIFICATE
  9. ELOI ELOI
  10. BENDITA SEAS

miércoles, 1 de junio de 2011

(1991) ALVARO TORRES---''Nada se compara contigo''


Nacido un 9 de abril en Concepción Batres, Usulutan, El Salvador, desde su infancia Álvaro Torres definió certeramente que iba a ser en la vida. "Era un 'cipote' cuando empezó a cantar", recuerda en torno a esos primeros años en su tierra natal. Llegado el momento de poner en práctica su inquietud, "después de escudriñar el vientre de la farándula nacional", el joven artista decidió zarpar y a partir de 1975 vivió en Guatemala, donde intensifico la búsqueda de una oportunidad en La música. Señalando lo que seria su incesante peregrinaje por el mundo, ya nunca más volvió a vivir en El Salvador, donde "ya cantaba con toda seriedad desde la adolescencia y vivía del canto.